Una vez que aparezca esta ventana, Android Studio está listo para que se cree un nuevo proyecto. Para crear el nuevo proyecto, haga clic en la opción Start a New Android Studio Project para mostrar la primera pantalla del asistente de proyecto nuevo, como se muestra en la Figura.
En la ventana New Project, Coloca un nombre en el campo Application Name. El nombre de la aplicación es el nombre con el que se hará referencia a la aplicación y la identificará en Android Studio y es también el nombre que se utilizará cuando la solicitud completa sale a la venta en la tienda de Google Play.
El nombre del paquete se utiliza para identificar de forma exclusiva la aplicación dentro del entorno de aplicaciones Android. Se debería basar en la URL invertida de su nombre de dominio seguido del nombre de la aplicación. Por ejemplo, si tu dominio es www.mycompany.com, y la aplicación ha sido nombrado MiPrimeraApp, a continuación, el nombre del paquete se puede especificar como sigue:
com.mycompany.miprimeraapp
El ajuste de la ubicación del proyecto será por defecto a un lugar en la carpeta llamada AndroidStudioProjects situada en su directorio personal y puede ser cambiada haciendo clic en el botón situado a la derecha del campo de texto que contiene la configuración de ruta de acceso actual.
Haz click en Next para continuar. En la pantalla de factores de forma, activa la opción de teléfono y la tableta y activa el ajuste de API mínimo. La razón para seleccionar una versión del SDK más antigua es que esto asegura que la aplicación final será capaz de funcionar en la gama más amplia posible de los dispositivos Android. Cuanto mayor sea la selección SDK mínima, la aplicación se limitará a los dispositivos Android más recientes. Dándole clic en el enlace Help me Choose te dará una pista sobre qué API escoger.
El siguiente paso es definir el tipo de actividad inicial que se va a crear para la aplicación. Una gama de diferentes tipos de actividades está disponible en el desarrollo de aplicaciones de Android. A efectos de este ejemplo, sin embargo, sólo tiene que seleccionar la opción de crear una actividad básica (Basic Activity).
Con la opción de Actividad basica seleccionada, haga clic en Next. En la última pantalla nombra la actividad y el título MainActivity (primera letra en mayúscula). La actividad consistirá en una presentación de pantalla de interfaz de usuario única, que, a los efectos de este ejemplo, debe ser nombrado activity_main como se muestra en la Figura y con un recurso de menú con nombre menu_main:
Listo. Sólo queda esperar que Android studio termine de cargar los componentes y
comenzaremos a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario